Actualización contra el Acoso

Hoy puede saber sobre una interesante noticia sobre qué Twitter, lanzaría un actualización en contra el acoso. Solo le titulo de la noticia, llamo mi atención, porque en estos tiempos ha sido mucho más intenso la labor de los encargados de las redes sociales en reglamentar los derechos humanos y cualquier tipo de violencia en sus páginas web. Como ha pasado con Facebook y sus constante acciones de censura a los desnudos, provengan de donde provengan, sean obras de arte, libros, fotografías familiares con bebes o pornografía, son para ellos censura,

Parece que entonces en Twitter les ha dado por irse en contra del acoso. Al parecer algunas personas somos intolerantes al derecho de expresión, que al momento de presenciar alguna noticia en la cual nos resulta contradictoria, nos volvemos en su contra lanzando insultos y realizando Bullying en las conversaciones. Si se puede dar una opinión sobre algún comentario del que no estamos de acuerdo con respeto y sin agredir a nadie, incluso si el comentario inicial contenga palabras inapropiadas, no se puede ni se debe responder a la violencia con más violencia.

Estos sitios web, buscan darnos más seguridad por medio de sus aplicaciones, actualizando las restricciones. Lo interesante de esta actualización es que se incluirá herramientas no solo para evitar que los usuarios consigan contenidos inapropiados en sus búsquedas, sino que impida que otros usuarios que han sido sancionados con la exclusión por aplicación de acosos o abuso en la red, puedan abrir cuentas nuevas para seguir con estas acciones reprochables. Además el código ira enfocado a bloquear de manera inmediata cualquier contenido que amerite ser censurado.

Todo ciudadano de cualquier país, debe gozar de plena seguridad no solo en el mundo virtual sino de manera física y personal, muchos son los esfuerzos de toda la comunidad mundial, para parar el flagelo de la violencia y la delincuencia, pero parecen no ser necesarios, cuando vemos en las noticias constantemente robos, hurtos, asesinatos, violencia de todo tipo, no depende solo de una institución policial, ni de un gobierno, cerrajeros sitges o vigilantes para que estemos seguros a donde se vaya, es un trabajo en conjunto. Como se puede estar seguro dentro de una vivienda por ejemplo si algún cerrajero granollers inescrupuloso vende sus herramientas a quien no debe, sin importar que se haga con esto, eso es una absoluta irresponsabilidad.

La labor de sitios web como Twitter, Facebook, Instagram o cualquiera de estas que gozan de alta popularidad, es de vital importancia en la creación de una sociedad, los frutos se recogerán luego de algunos años, su labor social será de absoluta responsabilidad para con el mundo, ellos han marcado una época, han inducido a alguna manera de pensar no solo en los jóvenes, sino en los niños, adultos y ancianos, hay un gran porcentaje inmerso en sus aplicaciones. Es por ello, que aplaudo cualquier tipo de seguridad que van incorporando a sus redes de manera directa o indirecta se va enviando un mensaje de respeto, tolerancia y buenas costumbres al mundo entero.