La pandemia del Covid-19 ya es una realidad en la mayoría de nuestros países, y ha golpeado fuertemente a España y a Italia, luego de que China, país en donde se origino este virus, dice que ya ha dado como superada la situación, pero luego de aproximadamente 3 meses batallando con ella, con aislamiento y con un grave desenlace para su economía.

Lo cierto es que el peligro que corremos todos de contraer esta enfermedad, ha cambiado drásticamente nuestro est8lo de vida, y es que no es solo de manera voluntaria, sino que en la mayoría de las naciones, los presidentes han decretado estado de alerta ante la situación.

Una realidad que no se puede evitar

Es muy difícil cuando se vive una situación así, porque en nuestros países nuca se había vivido nada igual, al menso esta generación, por lo que resulta difícil comprender que no podemos seguir con nuestras vidas, ya que el salir a comprar un helado es algo prácticamente imposible.

Queremos protegernos, pro es muy difícil hacerlo ante un enemigo invisible, no es como protegernos de los ladrones de casas, para lo que llamaos a los cerrajeros y estos nos dicen que debemos comprar y hacer para evitarlo.

Pero para evitar el contagio con el Covid-19, es necesario tomar decisiones mas drásticas, como quedarse en casa y evitar todo contacto con la sociedad, además de lavarse las manos constantemente, si se sale de casa, afortunadamente para los que cuentan con seguridad de cerrajeros profesionales, se sentirán protegidos en sus hogares, mientras pasa esta situación.

Una cuarentena obligada

Aunque en muchos países los gobiernos dicen que se trata de una cuarentena voluntaria, la realidad es que es obligatoria, y es que si se sale de casa acompañado o a realizar cosas que no se consideran de primera necesidad, como el comprar medicamentos o comida, entonces te pueden apresar o multar.

La realidad es que esto está cambiando nuestro estilo de vida totalmente, no se puede ir a trabajar, al menos que trabajes en los sectores estratégicos, como la salud, los niños no pueden ir a las escuelas, no hay fiestas ni reuniones, en fin, toda una situación que crea caos en la sociedad.

La preocupación es para las personas que tienen negocios o viven de sus ingresos diarios, porque entonces sus trabajos están en riesgo, de hecho, ya muchas empresas han cerrado y despedido a más de la mitad de sus empleados, falta ver cuáles son las acciones de los gobiernos para proteger a los empelados contra acciones como estas.

Hay que tener paciencia y fe

La situación en el mundo entero no se pinta bien, son muchos contagios y muertos, por lo que es muy importante poder tener paciencia, ya que hay que saber que la mejor prevención y forma de detener este virus es con el distanciamiento social, y confiar en que Dios nos verá con misericordia y nos librara de esta situación muy pronto, por ello es muy importante rezar con insistencia.