Encapuchados toman por asalto un bus en Barcelona

Pudiésemos pensar que los actos vandálicos no tienen ninguna razón de ser en Barcelona, pero la cuestión es que cada vez son más frecuentes por aquello de la “Turismofobia”.

Debemos saber que Barcelona es una de las ciudades que recibe mayor visita por parte de turistas locales y extranjeros, y por supuesto se disponen a conocer los muchos lugares que hay por visitar.

Había un considerable grupo de personas dentro de un autobús turístico, el cual se encontraba apostado cerca de las instalaciones del Camp Nou, cuando un grupo de cuatro encapuchados atentaba contra el autobús.

Sí, es verdad que en Barcelona no existe tanta inseguridad como en otras metrópolis, pero lo cierto es que encontrar encapuchados en esta región puede tomar por sorpresa a más de uno, sobre todo si éste se dispone a pasar un buen rato durante las vacaciones.

La cuestión es que, ya los turistas estaban alarmados por lo irregular de la situación observando desde el interior del autobús como los vándalos imprimían con pintura en aerosol la frase “El Turismo mata los barrios” escrito en catalán.

Después del ataque del autobús

Aunque muchos de los presentes no entendían completamente el sentido de la frase, los maleantes lograron su cometido, el cual fue amedrentar a los turistas.

El ayuntamiento para evitar la propagación del siniestro entre otros turistas, hizo pública la noticia días después, ya que un inciso como este puede espantar a más de uno.

No obstante, el representante de Turismo del Ayuntamiento, Agustí Colom hace la observación de que ya se están realizando las investigaciones pertinentes para capturar a los malhechores.

No se trata de la primera vez que ocurre esta clase de vicisitudes, ya que en otra ocasión un grupo similar asestó un bote de humo y pintura en Hoteles de Barcelona, con motivo de ahuyentar a los turistas que vienen con notable frecuencia a la zona.

Aunque evidentemente no es el primer acto de vandalismo presenciado, tampoco será el último, y por ende quienes supervisan las unidades de transporte han tomado las medidas correspondientes para preservar estos bienes.

Estas medidas involucran la contratación de  servicios cerrajeros en Barcelona automotrices que refuercen la cerrajería y la seguridad de estas unidades, sobre todo para evitar daños internos y que el vandalismo se propague a mayores dimensiones.

Los motivos por los que se perpetran estos crímenes

Digamos que, Barcelona por ser un sitio tan atractivo para los turistas, todos los años esta ciudad recibe una cantidad bastante significativa de personas.

No por nada, una de las economías que impulsan el desarrollo de Catalunya y por consiguiente del país, es el turismo.

Sin embargo, a personas de escasa cultura les irrita que turistas acudan con frecuencia a su localidad, cuando lo que se quiere es impulsar la economía de la región.

La reflexión que hay que dejar de todo esto es que, resulta incoherente asumir una postura violenta ante quienes nos visitan y hacen turismo en nuestras ciudades, pues eso mina el desarrollo económico de una localidad.