La pandemia ha causado estragos en diferentes industrias, la cuarentena es por el bienestar de todos, y garantizar la vida es la prioridad, por esta razón, otras actividades diferentes a la industria de alimentación y salud, pasan a un segundo plano de interés.

En el artículo 10 del Decreto Real del Gobierno de España, señala que ha quedado suspendida la apertura al público de museos, bibliotecas y otros establecimientos que desarrollen espectáculos públicos, entre éstos está incluido el cine.

Y en éste, a pesar de que el mes de marzo tenía previsto esperados estrenos y el rodaje de otras tantas, la pandemia ha hecho que todos los planes cambiaran de un momento a otro.

Películas que han suspendido su estreno a nivel mundial

Marzo ofrecía muchas opciones geniales, y que eran muy esperadas. Similar cuando esperas el dispositivo para mejorar la seguridad de tu hogar pero tarda en llegar, y llega primero el cerrajero. Algunos de los títulos cuyos estrenos han sido re-programados, son los siguientes.

Fast&Furious. Se trata de la novena entrega, y tenía planificado su estreno para el mes de mayo, ahora habrá que esperar hasta el 21 de abril de 2021.

Vale destacar que este aplazamiento tan extenso, es uno de los más decepcionantes de los amantes del cine y la acción.

James Bond, sin tiempo para morir. Resultó ser la primera producción en suspender su estreno mundial que era el 2 de abril, ahora se pospuso para el 12 de noviembre de 2020.

Ofrenda a la tormenta. Era la película de inauguración del Festival de Málaga, y su estreno se esperaba para el 27 de marzo, ha sido aplazado para el 12 de junio.

Operación Camarón. Una comedia que estaba prevista para estrenar el 13 de marzo, se retrasó para el 11 de septiembre.

Peter Rabbit 2. Las aventuras de un conejo ha aplazado su estreno desde finales de marzo, para el día 7 de agosto de 2020.

También hay otras producciones que han suspendido sus estrenos, pero aún no han fijado la nueva fecha.

Entre ellas están Mulán, Nuevos mutantes y Antlers, El inconveniente, Resistencia, Temblores, Un amigo extraordinario, Un lugar tranquilo 2, Black Widow, entre otras.

Rodajes paralizados

También la pandemia ha afectado el rodaje de las nuevas producciones, como el caso de la comedia protagonizada por Antonio Banderas y Penélope Cruz, Madrid ha cancelado los permisos de rodaje por razones obvias.

Otros rodajes afectados han sido Misión Imposible 7, la secuela de Avatar, Jurassic World: Dominion, The Batman.

Por otra parte se encuentran suspendidas las grabaciones dela serie Riverdale, y algunas producciones asiáticas. Así que sólo resta esperar para que las mismas retomen sus actividades.

Festivales suspendidos

Los festivales han sido suspendido o cancelados, entre ellos el reconocido Festival de Málaga, que estaba planificado para finales de marzo. OhLaLà! Festival de cine de Barcelona.

A nivel internacional, han suspendido el Festival de Tribeca y el de Praga. Recientemente fue suspendido el Festival de Cannes que estaba programado para ser efectuado desde el 12 de mayo hasta el 23.

Aún no hay una fecha definitiva, pero están estudiando las posibilidades de aplazarlo hasta finales de junio o principios de julio de 2020.