Frenando el Aumento de los Robos con Seguridad

En este artículo vamos a hablar de las formas en las que actualmente se pueden evitar mucho de los robos que vienen ocurriendo en el país.

Y es que a medida que pasa el tiempo, el avance de la tecnología, la publicidad y la mala formación en donde se incentiva al consumismo y la adquisición desenfrenada, son reactivos para que los amigos de lo ajeno se busquen la manera de adquirir eso que tanto desean.

Aunque esto no es lo único la escasez, el déficit adquisitivo, la falta de un empleo estable, la mala gestión gubernamental, y muchos problemas económicos también son causales de esta problemática aunque siempre tienen solución contratando a cerrajeros en Eixample de Barcelona para mejorar estas condiciones.

robos de pisos

Podemos determinar que existen temporadas en el año en que los robos se incrementan, y más en ciertos lugares del mundo, por ejemplo en los países en donde se dan las 4 estaciones el verano es la temporada en donde el robo, hurto en especial a las casa y pisos aumentan más, esto se debe al período vacacional.

Siempre hay que entender cómo y cuándo se dan los robos y cuáles son esas señales que nos alertan antes de que ocurra el hecho, estos nos ayuda a frenar los robos en los vecindarios, ciudades y comunidades.

Como Identificar Los Diferentes Tipos De Robos

  • Robos de vehículos: Los robos más frecuentes que ocurren en los coches y pisos, lo cual pasa cuando vamos o venimos de los vehículos, los lugares más propensos son los centros comerciales, en los estacionamientos de los apartamentos, cuando estamos estacionados esperando a alguna persona, en especial cuando nos encontramos distraídos usando los celulares o audífonos.

  • Robo a pie: este es otro de los tipos de robos que son muy frecuentes en las grandes ciudades, los lugares más propicios son los callejones y parques que estén muy solitarios. Es en estos lugares muy concurridos para así escabullirse entre la multitud, las horas más peligrosas del día son la noche en especial las horas de la madrugada.

  • Robo a casas y pisos: la época predilecta es el verano o en donde los períodos vacacionales son largos, y esto se debe a que la mayoría de las personas tiende a aprovechar este momento para ir a vacacionar con toda la familia, dejando así sola las casas.

    La Policía Nacional detiene en Os Mallos a tres sospechosos de 32 robos en pisos: Los procesados colocaban… https://t.co/qNIbx0TPoN #España

    — Noticias España (@TuCiudadEspana) 24 de junio de 2016

 

Como Prevenir Y Frenar Los Robos

Para no ser víctimas del hampa y no perder nuestras cosas y bienes, lo mejor que podemos hacer es evitar y frenar los robos, para ello debemos hacer:

  1. Cuando salimos de casa bien sea a pasear, a hacer ejercicios o para hacer alguna diligencia, lo mejor que podemos hacer es evitar distraernos usando el celular o audífonos. Estos dispositivos obstaculizan el ruido a nuestro alrededor y al mismo tiempo nos distraen, esto nos hace presas fáciles de los ladrones.

  2. Estar pendientes de todas las personas y las cosas que pasan a nuestro alrededor para así advertir las acciones de los malhechores.

  3. Evitar andar en la calle solos.

  4. No caminar por los callejones solitarios y oscuros.

  5. Siempre es mejor avisar para donde se va a ir y con quién estaremos, para que así nuestros familiares y amigos estén atentos ante cualquier eventualidad o retraso.

  6. Para evitar los robos en nuestras casas y pisos lo mejor es tener un buen sistema de seguridad, y buscar la implementación de cerraduras y donde se le complique la entrada a los delincuentes.

  7. Buscar la protección por medio de la adquisición de perros, estos grandes animales brindan una seguridad como ningún otro ser, ya que son leales y muy protectores de sus dueños.

  8. Antes de salir se deben revisar todas las puertas y ventanas y asegurarnos de que estén bien cerradas.

  9. Evitar mostrar todo el dinero al momento de pagar el bus o en alguna tienda, es recomendable distribuir el dinero en los bolsillos para cada situación diferente. Así no tendrán la oportunidad de ver cuánto dinero se lleva encima.

Medidas Gubernamentales Para Frenar Los Robos

Los gobiernos en vista del aumento de los robos tanto a las personas como a sus bienes han decido tomar ciertas medidas para poder así frenar los robos, brindar a los ciudadanos el cuidado y la protección, estas medidas son:

  • Aumentar las vigilancias en aquellos lugares en donde pueda recurrir los robos, así como el poder brindar una respuesta inmediata ante el llamado de alerte de los ciudadanos.

  • Desarrollar programas de seguridad vecinal, defensa y autoprotección, para que los ciudadanos tengan los recursos necesarios para lograr evitar los robos.

  • Incentivar los programas de rehabilitación juveniles, en donde se les brinda una segunda oportunidad a jóvenes y adolescentes para que enderecen sus vidas y puedan tener la oportunidad de desarrollar todas sus habilidades en pro del bien de la comunidad, sus familias y la de ellos mismos.

En caso de ser víctimas de algún robo debemos procurar mantener la calma y estar pendientes de cada mínimo detalle para así poder dar una declaración más exhaustiva a los policías. El mantenernos callados no mejorara el problema que a todos nos afecta.