Las noticias son noticias interesantes dependiendo quien las diga – sobre todo – o como se digan. El tono de voz, la efusividad o de los labios que provengan causan efectos muy distintos en el receptor. A veces no se presta a atención a ni siquiera la mensaje sino en el lenguaje corporal que usa el que dice la noticia, convirtiendo algo sencillo en algo estruendoso, o una noticia súper interesante en algo que cause el menor interés.

Como cuando hay rumor de pasillo, la persona que lo crea, que es obvio que quiere destruir la reputación de alguien, le coloca a su mensaje un tono de voz, de preocupación por lo que pasa para justificar el veneno que esta destilando y se cree una extensión de la información y por su puesto la debida desfiguración de los hechos reales.

Por ejemplo: “Sabes que abrió la fuerza con tanta fuerza, que se tuvo que llamar a un cerrajero para que la reparara” (mas sobre cerrajeros aqui), la preocupación no es lo que se gaste en el cerrajero, sino que le pregunten porque supuesta mente se rompió la puerta (visita este enlace), ¿Cuál es el conflicto que genero el hecho?

Tal cual funcionan las noticias en los medios, se comienza con un titular, que hace que volteemos a ver, le demos click para saber a fondo de que se trata, pero cuando estas dentro, no resulta ser lo que esperaba. Mientras que de persona a persona, la gesticulación, el tono misterioso de la voz e incluso que tan bajo se habla, es equivalente a los títulos confusos de web o las imágenes relacionadas que pueden ser una trampa para el curioso.

Aquí les dejo, 5 de las categorías en las que la gente le gusta especular, que no han podido ser confirmadas y que goza de mucha fantasía, confieso que lograron confundirme y quede muerto como un gato, por la curiosidad.

  1. “Se encontró un ovni, en ….”, ¡Santo Dios!, cuantas noticias hemos podido ver de supuestos ovnis, cuerpos encontrados, videos donde se ven objetos voladores, luces pero donde se nota que son solo especulaciones estas noticias causan mucho temor y angustia en la población por lo que son las preferidas.

  1. Fallecimiento de un artista reconocido ¿cuántas veces mataron al cantante Juan Gabriel por ejemplo?, que el día que realmente murió, tuve que cerciorarme que fuese verdad. Otros han sido Madonna, Shakira, París Hilton y Will Smith por ejemplo.

  1. El Fin del mundo, las noticias donde supuestos profetas, aseguran que ha llegado el fin del mundo, también gozan de mucha reputación dentro de la lista de las más mentirosas. Recuerdo que según la raza humana se terminaba en el 2012, ¿Cuántos años van de eso y aun seguimos aquí?, Ufssss, afortunadamente han sido noticias falsas!

  1. Escándalos sexuales de los artistas, aunque son menores, suelen convertirse en virales, hasta se han divulgado por medios impresos de manera irresponsables, luego resultan ser falsas, eran personas de mucho parecido o montajes.

  1. Estrenos de Sagas de películas, con esto no se juega, no pueden jugar con mis sentimientos.