La importancia de la credencialización de los cerrajeros

Como clientes digamos que, ya era suficiente ser víctimas de robo por parte de ladrones, como para que los cerrajeros igualmente intentasen estafarnos.

Esto quizás puede sonar ofensivo, pero es bastante realista, por lo que la labor del cerrajero se encuentra bastante cuestionada, ya que hay varios grupos de cerrajeros de los que las personas deben cuidarse.

En primer lugar se encuentran los que se dedican a la estafa, y hacen creer al cliente que ofrecen servicios cerrajeros a precios asequibles, y cuando realizan la labor, terminar por embaucar a los usuarios dañando las cerraduras o haciendo malas instalaciones.

Existen otros que sin mala intención, intentan realizar lo que corresponde a un cerrajero, pero carece de los equipos para trabajar o hace una labor deficiente.

Y así podríamos pasar horas enumerando a personas que no cubren nuestras expectativas, y seguiríamos cometiendo el mismo error cada vez que contactamos a cerrajero alguno.

La raíz del problema

Se dice que, a la hora de contactar un cerrajero profesional, como https://www.cerrajeros-24h.barcelona/areas/cerrajeros-sant-gervasi.html, lo primero que debemos hacer es solicitarle su credencial de trabajo, lo que significa que nos estamos saltando un paso, de modo que los desengaños que nos llevamos son justificables.

El que un cerrajero no disponga de certificación puede derivar en que, sus servicios no sean requeridos, ya que esa es una credencial indispensable para hacer constar su valía y profesionalidad dentro del oficio.

Es importante evidenciar que, además de España, en México igualmente se están interesando en catalogar la cerrajería como una actividad honrosa, otorgando a cerrajeros las credenciales que necesita para poder realizar su trabajo plenamente.

Esto reduciría considerablemente los niveles de robo y estafa perpetrados por cerrajeros impostores, lo que significa que hay un gremio interesado en lavar la imagen que tienen estos expertos en seguridad.

Más que una credencial, es garantía de trabajo

El representante del gobierno de Puebla establece que se trata de una labor preventiva, que resguarda a los cerrajeros de incurrir en prácticas ilegales cuando son contactados por maleantes que intenten robar.

Pero ciertamente una cosa no guarda relación con la otra, ya que una credencial no protege a un cerrajero, a menos que este profesional tenga en su haber un código que le ayude a detectar si es un ladrón quien le contacta.

En todo caso, la credencial tiene utilidad principalmente para garantizar al cliente de que el cerrajero que vista su casa es reconocido por el gremio de la región.

Sin embargo, el representante del gobierno de Puebla, señala que esto corresponde a la primera fase de certificación, por lo que posiblemente este plan este sujeto a mejoras, e incorporación de aspectos más contundentes.

Uno de estos aspectos es, culturizar a la región en cuanto a la elección de quienes realizan el mantenimiento de cerrajería, pues no contactar con frecuencia a estos profesionales puede derivar en ignorancia, lo que promueve que las estafas de “cerrajeros” sean frecuentes.