actualidadEn el mundo hay gente de todo tipo, capaces de divulgar cualquier noticia, sin medir el alcance que puedan tener dichas informaciones. El daño no sólo para los protagonistas de la noticia sino el efecto que causa en quien la recibe. Existen hechos muy lamentables por ciertas noticias que reales o falsas deben tenerse responsabilidad, algunas personas son tan incautas que sirven de multiplicadores del daño, compartiendo la información con otros sin siquiera verificar si son ciertas.

Generalmente los más incautos pueden ser los jóvenes o niños que siempre se ven envueltos en polémicas por noticias divulgadas, juegos o películas, que causan revuelo por el daño psicológico que pueden causar en este fragmento de la sociedad. Muchas personas encierran a sus hijos y los sobre protegen del mundo exterior, contratan cerrajeros para que la seguridad en su casa sea máxima, pero dejan abierta la ventana del internet (mas en este enlace).

Las redes sociales sin control para los más jóvenes tienen consecuencias muy relevantes para sus vidas, no hay cerrajero que valga si no sabes filtrar de lo que se enteran los niños, mas en esta web de cerrajeria. Tengo una lista muy personal de las noticias que se han divulgado que me parecen tan desagradables que merecen mención, pero para que queden claro que no son reales.

La primera que quiero nombrar son las interminables cadenas de niños con enfermedades terminales o cierta discapacidad por las redes sociales donde se pide que se compartan, porque hacen creer que así los estarán ayudando, no hay que tener sangre en las venas para usar la fotografía de un inocente para fines vírales.

Otra es el juego demoniaco Charlie Charlie, cantidad de niños jugándolo, causando angustia en los más débiles mentalmente por creer que un demonio los acecha, los jóvenes son muy impulsivos capaces de hacer cualquier locura sin pensar en las consecuencias, tanto para ellos o para los demás.

La tercera en mi lista son las constantes noticias de que algún personaje público como artistas, políticos, el papa o alguien por el estilo han muerto, pero el colmo es cuando aseguran la causa de la muerte, típico es que digan por sobre dosis de drogas, nunca dicen por accidente vial o algo por el estilo, mientras más amarillista sea la causa es mejor.

Ocupando el cuarto lugar esta “Los seis días de total oscuridad en Diciembre”, señores hay que tener responsabilidad con este tipo de noticias, para algunos les puede resultar muy graciosa la broma, pero hay personas que caen un estado de angustia, con un supuesto fin del mundo, capaces de atentar con la vida de ellos o de los demás, aunque resulte insólito, si hay personas que se creen estas cosas.

Y por último, cuando utilizan una noticia real para dañar la reputación de otros, tripe delito, difamar a alguien, divulgar algo falso y usar a los más inocentes como icono de la noticia. Me refiero al caso de la niña desfigurada por un perro que habían sacado de las instalaciones de KFC, por causar repudio al resto de los comensales, ¡Que cosa tan desagradable, principalmente para la familia y para el restaurant!