Lista de espera para instalar cerraduras

cerradura llaveYo soy de los que piensa que el mundo va cada vez peor, incluso cuando exista, de manera general, avance. Yo digo que el mundo va a cada día peor, porque cada día vemos más noticias de violencia en todos los medios que frecuentamos. Quizá no es como tal que exista más violencia, quizá es que estamos mejor informados, pero eso no deja que me pregunte como hemos llegado a este punto.

A mí, como cerrajero urgente en Barcelona, me preocupa mucho ver noticias como esa que dice que en España la gente hace cola, o se anota en lista para esperar que se le instalen cerraduras que sean buenas y que protejan sus casas contra los métodos de robo más comunes; para mí es simplemente inconcebible. Es inconcebible porque yo sé que en España hay cerraduras para todo el que quiera.

¿Qué es lo que ocurre? Que la gente deja todo para última hora y ahora todo parece como una ola incontenible de personas que se ven afectadas por la inseguridad y mire que se lo hemos advertido más de una vez. Para nadie es un secreto que muchas personas cuentan con cerraduras que son tan básicas que causan gracias entre el gremio de los ladrones; robar esas casas es una cosa de niños, cuando debería ser algo que supone un pequeño esfuerzo.

Si lo analizamos desde la perspectiva de que nadie se interesa por su seguridad, entonces comienza a tener lógica eso que dicen de que la gente se anota en lista para esperar que le cambien la cerradura. Ya no se trata de que existan las cerraduras para que se haga el cambio sino que los cerrajeros sarria estamos saturados de tanto trabajo.

Instalar una cerradura, como tal, no es nada particularmente difícil, lo complicado es instalar la cerradura que una persona necesita en su casa de acuerdo a los parámetros que se usan para dicha elección. Por ejemplo, la zona geográfica y la misma sociedad condicionan mucho el uso de una u otra cerradura, aunque también es cierto que para los tiempos que corren todos necesitan un alto nivel de seguridad.

Escuchar esa noticia me hace pensar en la desesperación que puede tener una persona que sabe que no está segura, peor a la vez sirve para que la gente tome conciencia con respecto a la seguridad que busca para su casa.

Para mí no hay duda alguna de que la gente es poco precavida y eso queda demostrado cuando uno lee este tipo de noticias, peor mucho mas allá cuando uno atiende a clientes que tiene cerraduras que apenas funcionan, cerraduras que están más que obsoletas, si eso existe, cerraduras cuya función y utilidad es nula; cerraduras que solo sirven para tener un adorno.

Hay que ser consciente y precavidos pues si bien, en algunos momentos aún estamos a tiempo de solventar, en algunos otros solo nos queda sufrir la consecuencia de un robo, que ya les digo que no es lo que usted desea vivir.