El tema que ocupa más interés en la actualidad mundial sin dudas es la elección de Donad Trump como presidente de los estados unidos para un  nuevo periodo de 4 años. Las opiniones son muchas cuando se trata de analizar este triunfo, pero el escenario general de la comunidad internacional es que va a ser un caos.

La verdad es que se está asumiendo que Donald Trump va a llegar a hacer desastres en la casa blanca, y puede que tengan razón, pero también es cierto que no creo que la gente se vaya a quedar de brazos cruzado; después de todo, la democracia no  se trata de darle todo el poder a una sola persona como si fuese un rey.

Si hay preocupación, sobre todo dentro de la comunidad latina en los estados unidos. La inseguridad y la inestabilidad que ellos sientes es innegable, pareciera, a momentos, que temieran ser deportados o algo por el estilo.

Si bien es cierto que las críticas a Donald han sido fuerte, él es un hombre de negocio y no creo que vaya a tomar represalias contra un pueblo que está establecido legalmente; ahora, los ilegales tendrán que ver que hacen.

Se siente mucha tensión en el cambien, como ya dije, la gente está insegura, y es que Donald Trump es de ese tipo de `personas que te hacen pensar que no hay manera de que le ganes. Es como que si un día el decide dejar a todos los latinos en la calle y no existe cerrajero urgente sant just desvern que pueda eterno, como sería el caso de los okupas en España.

La verdad es que, por ejemplo, un latino con un estado legal en estados unidos que tenga propiedades, no puede ser despojado de ella, allí no es cuestión de contratar un cerrajero 24h en canovelles para blindarte en la casa, sino una cuestión de sentido común.

Si puede ser que las nuevas políticas de trabajo desfavorezcan a los latinos en estados unidos, o mejor dicho, que se les dé prioridad a los nativos estadounidenses, pero siendo sinceros, eso pasa cada rato en cada momento.

En cuento a las relaciones internacionales si se espera un cambio, Donald Trump es una persona que no tiene pelos en la lengua, que es muy tajante y eso puede romper con la diplomacia que lleva estados unidos con otros países.

Venezuela es uno de los países que más puede verse resentida por las relaciones con los estados unidos, pues su gobierno, en los últimos 15 años, no ha hecho más que agredir al gobierno de los estados unidos, aun y cuando tienen relaciones comerciales muy importantes.

Quizá los estados unidos, encabezados por Trump, ya no sigan aguantando esa doble diplomacia y termine las relaciones con el país caribeño.