Existen personas que para su poder adquisitivo no hay límites, y por lo tanto se pueden dar cualquier tipo de “lujo”. Estas personas pagarían cualquier cantidad de dinero por sólo un plato de comida, si este es  exótico, excéntrico y estrafalario.

Por naturaleza, también hay platos de comida, que por sus ingredientes secretos y exóticos, o simplemente por el lugar donde se cocinan, cuestan literalmente una fortuna, y se puede decir, que están dirigidos sólo a integrantes de la alta sociedad.

Como hay cerrajeros u otros profesionales, cuyos trabajos están destinados a ciertas áreas, así también suceden con la comida; en un mundo completamente desproporcional y asimétrico, donde unos padecen por un plato de comida, hay otros que comer un plato de comida por un valor de 4.000.000 $.

A continuación, veremos los platos más costosos del mundo.

Le Burger Extravagant

En el restaurant SerendiPity 3 de la ciudad de Nueva York, se puede comer una hamburguesa, que es la más costosa de su género, claro, no es cualquier hamburguesa, para comerla, es necesario pedirla con un día de anticipación.

Está hecha con carne de res  japonesa, Wagyu, cocinada con mantequilla de trufa blanca; un queso cheddar James Montgomery cubre a la hamburguesa junto con trufas negras y un huevo de codorniz.

Sazonada con diferentes hierbas, y servida en un rollo campagna empolvorado de oro. Otros ingredientes de la hamburguesa son: Nata fresca y caviar.

El precio total de la hamburguesa son 295$.

Sushi del Oriente

Este plato, considerado unos del más exquisito del oriente, también es uno de los más caros no sólo de Asia, sino también del mundo. El sushi está envuelto en hojas de oro de 24 quilates, y además se encuentra salpicado por diamantes, de 0.20 quilates.

Este platillo de un valor de 1.000$ está destinado para proponer matrimonio.

El Coctel 27.321

Este coctel, hecho en hotel más caro y lujoso de Dubái, tiene dicho nombre debido a que su precio en la moneda Dírhams (Moneda de Marruecos) es de 27.321, lo que equivale a unos 3.158$.

Sus ingredientes son Whisky de malta de Moray 55 años, azúcar de Maracuyá y frutas secas. Era servido en un vaso de oro de 18 quilates; cabe mencionar que sólo se vendieron diez unidades.

The Frrozen Haute Chocolate

Este postre, es el segundo plato y el segundo postre más costoso del mundo, ya que el primero que veremos a continuación también es un postre.

Este postre helado está compuesto por ¡28 clases diferentes de cacao!, y adornado con 5 gramos de oro comestible de 23 quilates. El helado es servido en una copa de oro, y la cuchara tiene particular de diamantes, cabe destacar que el cliente se puede llevar la cuchara a casa. El helado es hecho en el restaurant SerendiPity 3, sí, el mismo que hace la hamburguesa más cara del mundo.

Fresas Arnaud

Las fresas Arnaud, es un plato exquisito (Tiene que serlo por su precio), que para adquirirlo hay que pagar nada menos que ¡4 millones de Dólares!

Postre integrado por helado de vainilla, vino rojo, adobo de oporto, cítricos y otras especies; pero lo que realmente le da su estrambótico valor, es el diamante que lleva en el medio, un diamante de 7 quilates.