El covid-19 no distingue de raza, de sexo, ni de condición, y es que está clarísimo que las mujeres embarazadas también se pueden contagiar del virus, y según recientes investigaciones, tienen mayor riesgo de desarrollar la enfermedad en forma grave, y al parecer esto fue lo que paso a una mujer en Sevilla que estaba embarazada de gemelos.

La noticia ha consternado a toda la población local y nacional, pues impacta el hecho de que luego de dar a luz a los gemelos, esta haya muerto, así como también lo hicieron sus hijos, tres personas muerta de una familia, una situación muy triste y lamentable.

Hay que seguir extremando cuidados

Hasta ahora no es común la vacunación en las embarazadas aunque los expertos afirman que es la mejor opción ante los casos frecuentes de embarazadas que ingresen en cuidados intensivos y que no han tenido buenos pronósticos, y es que se aumenta el riesgo de muerte de  las madres y también de que los bebés gestantes no sobreviva.

La vacuna n es una garantía de que no nos dé el virus, peor si es una acción preventiva para evitar que la enfermedad se desarrolle de forma grave, es como cuando llamas a los cerrajeros Eixample a casa y les pides que instalen elementos de seguridad, se sabe que esto no evitara que los ladrones traten de robar, peor si pueden evitar que el robo se lleve a cabo.

Si que la mejor opción de preocupación contra robos, es llamar a los cerrajeros, y que estos se encarguen de hacer que tu casa este protegida contra cualquier intento de tono, ya que sabemos que en cualquier momento, es posible llegar a ser víctima de uno.

Un hecho lamentable

Según informaron las autoridades se trataba de una mujer de 40 años embarazada de gemelos que hace 40 días había ingresado a la unidad de cuidados intensivos porque había tenido contacto con una persona que había dado positivo al covid-19 y su estado de salud era grave.

Hace pocos días, la mujer había dado a luz a los gemelos, los cuales son pudieron sobrevivir, y la mujer que seguirá en cuidados intensivos tuvo una trombosis pulmonar a la cual no resistió, por ello murió, y es que las trombosis en los pulmones son unas de las causas de muertes más comunes en quienes desarrollan el covid-19 de manera grave.

Cabe destacar que la mujer no estaba vacunada con ninguna de las dosis de las vacunas disponibles en el país, por ello se les hace un llamado a las embarazadas, que ante el riesgo de contraer vocid-19, lo mejor es vacunarse, y es que se recomienda hacerlo después del tercer mes de gestación.

No es el primer caso

En España no es el primer caso de una embarazada que muere por covid-19, y es que recientemente en Gran Canarias una mujer joven, de 258 años falleció luego de luchar por su vida en la unidad de cuidados intensivos, aunque en este caso, la mujer tuvo a su bebe pro cesárea y este se encuentra en perfecto estado de salud.