El negocio de las noticias falsas

En la actualidad las personas buscan la manera de estar informados, pero muchas veces no utilizan los medios oportunos para hacerlos, sino que utilizan las redes sociales para conseguir “buenas noticias”.

Pero lo que muchas personas no saben es que un alto porcentajes de las noticias publicadas en ellas son falsas, aunque no lo crea este es un negocio muy lucrativo que está atrayendo a más personas a querer ganar dinero a través de internet.

Los profesionales aseguran que este es un negocio que dejan muchas ganancias pero que a su vez puede afectar la seguridad de las personas que leen estas noticias. Por eso se recomiendan verificar muy bien la información antes de compartirlas en las redes sociales.

¿Cómo se gana dinero a través de una noticia falsa?

La manera en que las personas ganan dinero a través de las noticias falsas es muy sencilla, crean páginas donde se publican estas noticias, a su vez tienen muchos anuncios publicitarios que pagan a estas personas por cada visita que realicen.

Mientras más visitas tenga la página web, mayor era la ganancias de los creadores, los profesionales aseguran que hay páginas que ganan alrededor de 100 dólares por cada 20.000 visitas que se realice a las paginas, si la noticia es de gran interés podrían recabar unas ganancias considerables.

Es importante destacar que paginas como Facebook permiten este tipo de negocios. Ya que a diario podemos encontrar en esta red social muchos anuncios o noticias de procedencia dudosa y que lamentablemente muchas personas se las creen.

Efecto en la sociedad

Sin lugar a duda este tipo de noticia está causando un efecto negativo en la sociedad, puesto que muchas personas creen que porque está en estas páginas famosas deben ser verdad. Mucho más cuando la noticia afecta directamente a tu seguridad.

Por esta razón los profesionales sugieren a las personas que quieran mantenerse informados, que utilicen canales regulares, como los diarios o periódicos y lo canales informativos, ya que ellos cuentan con una cantidad de personas que trabajan para llevarte una noticia veraz y oportuna.

Si eres de esas personas que buscan estar informados de lo que pasa en el mundo a través de las redes sociales te aconsejo que lo pienses dos veces antes de hacerlo, ya que no puedes creer en todo lo que se publica en ellas.

¿Por qué no compartir estas noticias?

Al compartir esta noticia está contribuyendo a que las personas estén desinformadas y a su vez estas ayudando a los creadores de las páginas web a obtener ingresos por vulnerar la seguridad de las personas.

Ya que de alguna u otra manera este tipo de información puede generar malestar en la comunidad. Ya que lamentablemente las personas e creen todo lo que leen, yo en lo particular cuando leo una noticia me fijo muy bien en todos los aspecto que puedan determinar si una noticia es falsa o no.

Por esta razón te invito a corroborar la información antes de compartirla con tus amigos en las redes sociales.