Las noticias es la información diaria del acontecer en un ámbito geográfico, en cual tiene poco tiempo de acontecido. Las noticias nos permiten estar integrado con la realidad exterior de nuestro entorno, en este sentido existen noticias de corte internacional y mundial y ellas nos informan en un contexto global.

Noticias Ambientales.

Son las informaciones producidas en materia ambiental bien sea de corte local regional o mundial y lleva inmerso un contenido informativo, formativo y de predicciones sobre las respuestas del ecosistema ante un hecho en particular.

Informe de la ONU sobre el cambio climático. 28/06/2019

El informe de la ONU presentad en junio 2019, es una advertencia de proyecciones científicas a los fines de que se tomen medidas eficientes para la reducción de gases carbonados a la atmosfera, que son los que crean una capa que retiene el calor dentro del planeta, como su concentración en la atmosfera ha aumentado por los procesos de combustión esta retención de calor se ha hecho desequilibrada produciendo el cambio climático el cual se estima que para el 2030 tendrá un aumento en 2ºc

Conducta de la humanidad ante el Cambio Climático.

Desde 1998 cuando las Naciones Unidas Implementaron el Panel Intergubernamental sobre el cambio Climático, se ha emitido más carbono a la atmosfera que en todo el resto de la historia de la humanidad.

Las proyecciones científicas apuntan que, de acuerdo a la conducta de una gran parte de los humanos, los cuales aún no han logrado reducir a los nivele ideales, las fuentes que generan y alimenta el calentamiento global, se está colocando los cimientos para una transformación negativa del planeta y nos estamos encerrado con cerrojos que el único cerrajero que puede abrirlo, para salir a un mejor planeta, es la conciencia ambiental.

Proyecciones de lo que ocurrirá con el aumento de 1,5 ºC en lugar de 2ªc

El aumento térmico fuese 1,5 grados en lugar de 2 significaría la reducción del número de personas vulnerable en 475 millones, le reduce a 10 millones de personas el riesgo del aumento el nivel del mar, reduce a la mitad las personas con escasez de agua y alimentos. Etas proyecciones estimadas para los años 2030, eso lo podríamos ver egoístamente como muy lejano, pero realmente no e así y se está condenando a la humanidad a un cataclismo ocasionado por la falta de respeto por la vida y las leyes de la naturaleza.

Reflexiones realizadas en el informe de la ONU 2019 sobre el Cambio Climático

El informe presentó reflexiones, las cuales se deben citar textualmente.

“El cambio climático tendrá consecuencias devastadoras para las personas en situación de pobreza. Incluso en el mejor de los casos, cientos de millones se enfrentarán a la inseguridad alimentaria, la migración forzada, las enfermedades y la muerte. El cambio climático amenaza el futuro de los derechos humanos y corre el riesgo de deshacer los últimos cincuenta años de progreso en materia de desarrollo, salud mundial y reducción de la pobreza”.