Siempre los padres quieren complacer al máximo a sus hijos, y una fecha en que esto es así, es el día de su cumpleaños, ero todos sabemos que una mínima celebración implican gastos que no están en el presupuesto, y para quienes viven de forma ajustada, esto puede ser contraproducente.

Pero hay una forma de festejar a tus hijos sin que tu presupuesto se vea tan afectad, solo tienes que planifícate y buscar las mejores ideas, para de esta forma lograr conseguir lo que tú y tu hijo quieren, pasar un día maravilloso.

Busca las mejores opciones

Festejar un cumpleaños no tiene que ser un gran evento, puedes hacerlo en casa, o mejor aún, en un parque público, lo cual es genial, porque esto implicaría que no tendrías que invertir en entretenimiento adicional, además de ello, tampoco tienes que disponer tu casa.

Lo importante también es la seguridad, muchas personas temen invitar muchas personas a casa por el tema de que hay desconocidos, y le temen a los robos, claro, los cerrajeros recomiendan para ello tener siempre medidas preventivas en casa para evitar esto.

Pero también si tienes elementos de seguridad, como cámaras y tienes tus bienes de valor resguardados en cajas de seguridad, y tus closets con sistemas de cerraduras adecuados, como lo recomiendan los cerrajeros, lo deberías temer por los robos cuando tienes muchos invitados.

Hazlo tu mismo

Una forma de festejar y ahorrar, es cuanto tú puedes hacer parte de las decoraciones y los dulces, pues es cierto, sale más económico, y es que compras los ingredientes, horneas la torta, haces galletas, merengues, cupcakes, y la bebida, eso te ayudara a que se reduzcan los gastos.

También puedes hacer pro ti mismo la piñata y las decoraciones, ya que con cartón de cajas que ya no utilizas, pega y papel crepe, haces una piñata en poco tiempo, así también haces las decoraciones sencillas, o compras globos.

Siempre puedes utilizar cubiertos y paltos de plástico que tengas en casa, que hayas reciclado de otras fiestas, o si no tienes, pude a un amigo una vajilla, pero que sea de plástico, ya que hay que recordar que con los niños, los accidentes son frecuentes.

Invita solo a las personas esenciales

Si se trata del festejo de tu hijo, quizás este querrá invitar a todo el salón de clases, pero explícale que solo la gente especial, como familia y mejores amigos, podrá asistir a su cumpleaños, así este invitara solo a los hicos con los que más frecuenta.

Recuerda que es un cumpleaños de niños, por lo que evita invitar demasiados adultos, ya que además de ocupar un lugar, toman más bebidas, y comen mas, por lo que tendrás que hacer un gasto adicional.

De manera que haz muy bien la lista de invitados, recuerda no invitar a nadie por compromiso, ni que no sea en realidad amigo de tu hijo, ya que lo importante es que esté con sus amigos.