Recomendaciones policiales para evitar robos en vacaciones 

En los meses de julio y agosto los españoles en la mayoría de los casos se van de vacaciones y dejan sus casas solas, es allí cuando los ladrones comienzan a investigar e intentar ingresar a las propiedades que están sin sus habitantes. 

Es por ello que la policía da algunos consejos para que te vayas de vacaciones tranquilo sin temor a ser robado, ya que las vacaciones de verano son uno de los momentos más esperados por la población, es por ello que muchos desean dar un largo paseo fuera de la ciudad. 

Sin embargo, para la mayoría suele ser una angustia dejar la casa sola durante algunos días o semanas y dejarla así es un lugar apetecible para los ladrones que se mantienen acechando las propiedades durante estos meses. 

Asegurar puertas y ventanas 

La primera recomendación es la que más se cumple, dejar las puertas y ventanas bien cerradas, sobre todo las puertas o ventanas de patios y terrazas, de lo contrario los ladrones podrán acceder a ellas de forma más fácil. 

En cuanto a la puerta lo mejor es instalar buenas cerraduras de seguridad o cerraduras invisibles, para estos casos lo mejor es consultar con nuestros cerrajeros de confianza y dejarlas con la llave pasada. 

En el caso de las ventanas, no hay que confiarse dejando la ventana medio abierta, por ejemplo, a finales del año, ya que será una excelente oportunidad para que los ladrones ingresen a través de ella a la propiedad. 

Asimismo, hay que tener cuidado con las personas, dejarlas completamente bajadas puede parecer seguro, pero  lo mejor es dejarla hasta la mitad para que parezca que hay alguien en casa, si está completamente cerrada será garantía de que no hay nadie en casa y que tiene varios días vacía. 

Claves para despistar a los ladrones 

Un truco que puede servir para que piensen que hay alguien viviendo en casa, es programar las luces de la vivienda, por ejemplo que estas se enciendan durante dos horas al día y cuando oscurece para que desde la ventana se pueda ver la casa iluminada. 

Por otra parte, para evitar que pensen que no hay nadie en casa, lo mejor es vaciar completamente el buzón antes de irte de viaje para que no se acumule la correspondencia y así levantar sospechas, sin embargo, puedes pedirle a algún familiar, amigo o vecino que durante tu ausencia revise el buzón. 

De igual forma, es recomendable dejar las superficies lo más vacías posible, es decir, no dejar objetos de valor a la vista, ya que si estaras afuera durante varios días, lo mejor es dejarlos bien guardados, ya que si los  ladrones ingresan a la propiedad seguramente los robaran. 

Finalmente, el policía también recomienda tener cuidado con las redes sociales, ya que durante el viaje acostumbramos a tomar muchas fotos, ten cuidado, ya que los ladrones también investigan las redes sociales y podrán notar que estas lejos de casa, asimismo ten cuidado con las publicaciones que tengan ubicación ya que será el mismo mensaje que una foto publicada en tus redes. 

error: Content is protected !!