Restaurant Nudista

Hay noticias que me dejan con la boca abierta, ¡Un restaurant Nudista!, si ya las playas donde acuden estas personas libres de complejo, con mucho sentido de la libertad. Ahora usan el establecimiento de un restaurant para manejarse con la mayor naturalidad, sin nada de complejos tabúes, vergüenzas y como es obvio… ¡Nada de ropa!

¿Cuál es el propósito de estar dentro de un restaurant sin nada de ropa? Si se supone que lo que vamos es a comer, la ropa no debería ser un impedimento a menos que los instrumentos para comer no sean los usuales. Puedo justificar de algún modo que en la playa, se quiera sentir el sol, la brisa, la arena y el agua del mar, desnudos como dios lo trajo al mundo, sin marcas en el cuerpo por las prendas de baño, o simplemente como manera de relajación para desligarse de lo terrenal hacia lo espiritual. Pero en un restaurant aun no hayo el motivo de sus creación más que una excentricidad.

Este tipo de establecimientos atrae no solo a las personas con las mismas formas de vidas, prácticas o creencias, sino a un grupo de individuos llenos de morbo y malas intenciones alejados del verdadero sentido del desnudismo, por lo que la seguridad debería ser algo primordial y muy bien definido en el local, por parte lo delos encargados o propietarios. No solo es contar con puertas realmente resistente sino con sistemas cerrajeros efectivos, cámaras para monitorear constantemente el lugar mientras está lleno de personas, así como los vigilantes de la puerta, el trabajo eficiente de un cerrajero no es suficiente hay que tener todo un despliegue de seguridad.

Antes de su inauguración la lista ya era muy larga, debido a la cantidad de personas que querían estar presentes, es de imaginarse que el descarte o la selección de los asistentes debió ser un trabajo arduo para los dueños del lugar. “The Bunyadi” es el nombre del polémico restaurant temporal, está ubicado en Londres, por si se animan a visitarlo, aunque tendrás que dejar la vergüenza en tu casa cuando decidas entrar. El lugar no cuenta con electricidad, siendo lo ecológico el sentido de su creación, la comida es cocina a leña acompañado de vinos ecológicos, bajo la luz de las velas, en mesas rusticas de madera y sillas de bambú y mimbre.

Lo más atractivo del lugar, aparte de los cuerpos desnudos, a los que aún no acostumbro a mi mente a verlo como lo más natural, es que no están permitidos los celulares ni los dispositivos electrónicos, esto si es una genialidad. No solo por la seguridad de los que allí acuden, porque pueden revelar fotos inapropiadas, sino porque al no estar conectados en las redes, les permitirán a los comensales disfrutar plenamente del momento.

Inspirado en “The Bunyadi”, se ha creado “Innato” en España, guardo la misma esencia, sin uso de celulares, comida a leña predominando lo ecológico, con un espectáculo final del postre feliz, presentado en el cuerpo de dos modelos de ambos sexos como parte de la sorpresa del día.