En este apartado hablaremos de la función que tenemos como padres ante las conducta de nuestros hijos durante el confinamiento, sobretodo si tenemos hijos adolescentes que posiblemente no acaten de form adecuada las medidas de seguridad y protección ante el covid-19. 

El confinamiento puede ser una etapa desagradable para ellos, puesto que no podrán salir con sus amigos y no asistieron ni a fiestas o festivales, esto puede ser una gran desilusión para ellos, además del aplazamiento de graduaciones y las respectivas celebraciones que esto conlleva. 

En este apartado queremos brindarte algunas ideas que puedes practicar con tus hijos para ayudarles durante esta etapa que no será del todo agradable para ellos. 

Entre todos tomar la decisión de establecer una rutina diaria

Mantener un horario: lo mejor es que durante los días que estemos encerrados en casa establezcamos una rutina que se ajuste a nuestros gustos y necesidades, para inicial el dia lo primero es levantarse de cama, desayunar, darse una ducha, un poco de ejercicio y a estudiar. 

Por consiguiente al igual que en el aula de clases este tiempo debe ser solo para estudiar, debemos alejarnos de las distracciones del móvil o el computador, y sobretodo mantener la tv apagada, se recomienda hacer pequeñas pausas. 

Hacer la cena entre todos: es un momento excelente para compartir todos en familia, lo mejor es comenzar diferentes temas de forma divertida y entretenida, recordar porque nos sentimos agradecidos y cuál fue el aprendizaje del dia. 

“Tiempo libre”: aunque seamos sus padres y los amamos muchisimo lo mejor es darles un tiempo a solas para que realicen una actividad que les guste como escuchar música, ver su programa de tv favorito, observar las redes sociales o hablar cons sus amigos de form virtual es un tiempo que los jóvenes disfrutaron mucho. 

La comunicación es la clave 

Debe ser de forma honesta y directa, puedes aprovechar el tiempo y hablar con él o ella de diferentes temas, lo importante en estos casos es la objetividad sobretodo para mantener la calma ante ciertas situaciones y preocupaciones acerca del virus, constatar e investigar sobre algunas informaciones y verificar que sean verdaderas. 

Los padres deben ser claros con los riesgos del covid-19, es necesario enfatizar que quedarse en casa y mantener el distanciamiento social es la mejor forma de cuidarnos a nosotros mismos y a los demás, no podemos practicar deportes al aire libre ni salir de paseo con amigos. 

Sentarnos con nuestros hijos es clave para mantener un ambiente tranquilo y cordial, es un buen momento para establecer metas y prioridades futuras, podemos conversar acerca de sus objetivos y sueños. 

En resumen, durante este tiempo en casa no solo debemos preocuparnos por la seguridad de nuestro hogar, eso podemos dejarlo en manos de un cerrajero profesional, debemos buscar alternativas que nos mantenga unidos y felices en familia y pasar tiempo de calidad junto a ellos, manteniendo una conexión sana y evitando así cualquier conflicto durante el confinamiento.