En estos momentos difíciles estamos experimentando situaciones a las que no estamos acostumbrados. Aunque no es la primera pandemia en el mundo, las anteriores las vivieron nuestros antepasados, y por esa razón es algo completamente nuevo para nosotros.

Es importante encontrar la manera para poder mantener la calma, porque es la mejor opción para que no afecte la salud en estos momentos de incertidumbre. Si no sabes cómo comenzar, entonces mira estas recomendaciones.

Reconocer lo que sientes y aceptarlo

Para la mayoría de la población, el sentimiento general es miedo e incertidumbre, esa sensación tan desagradable, como cuando el índice de delincuencia es elevado y sólo te sentirás seguro cuando el cerrajero logre reforzar la seguridad de tu hogar.

Vale destacar que es algo completamente normal para una situación como la que estamos viviendo, la cual es completamente desconocida e imprevisible.

Estas medidas son temporales, pero recuerda que la intención es el bienestar para todos, evita caer en el momento de agobio, encuentra las alternativas que te ayudarán a relajarte para que éste proceso no sea muy difícil para ti.

Identifica los pensamientos que provocan malestar

Es importante intentar distraer los pensamientos, muchas veces sufrimos más por lo que imaginamos, que por lo que experimentamos.

Y si a esto le agregas que sólo vas a pensar en el virus y constantemente oír las noticias del contagio, esto puede dar pie a un cuadro de ansiedad, pánico, problemas para dormir, dificultad para cumplir con las labores de la casa.

Es importante estar al tanto de las noticias y las recomendaciones que ofrecen a través de los medios de comunicación, pero que no se convierta en una obsesión e intentar llevar una vida normal.

Afrontar la situación de manera positiva

Tal vez sea un poco difícil de creer, pero el pensamiento tiene un gran poder en los estados emocionales, así que pensar en positivo ayuda afrontar mejor la situación que se experimenta.

Esto significa que en vez de pensar que no puedes salir de casa, mejor transforma ese pensamiento en que debes quedarte en casa para el bien de la familia y es momento de compartir en el hogar.

Porque esa es la manera en la que podemos ayudar para superar la pandemia lo antes posible, y así aportar nuestro granito de arena por el bien de todos.

La salud emocional de los niños en tiempo de cuarentena

Este es quizás uno de los puntos más complejos, pero es necesario saber manejar las emociones de los niños.

Debes tener gran autocontrol, y evitar transmitir tus preocupaciones a los pequeños, así que es momento de hablar con los niños, contarles cuentos, pedirles que si en algún momento sienten miedo, tristeza que se lo comuniquen a papá o a mamá para que puedan ayudarlos.

Convivencia familiar

Si existe un momento oportuno para retomar la convivencia familiar, es sin duda éste. A causa de las múltiples actividades diarias es muy común olvidarnos de muchos detalles de aquellos que conviven con nosotros.

Así que ésta pandemia nos va a servir para conocernos mejor, comer juntos, compartir juegos, ver películas. En otras palabras, volver a ser una familia unida.

Afrontar problemas de pareja

Muchas parejas constantemente viven en distanciamiento, por muchas razones, como el trabajo, los hijos, el trabajo de la casa e infinidades de cosas. Este aislamiento está ofreciendo la oportunidad de reencontrarse como pareja, lo que quiere significa que no todo lo que ocasiona esta situación es mala.