Venezuela, una historia increíble

Venezuela no deja de ser noticia en estos días, y es que, una situación económica que se ha venido complicando más y más, tiene unos picos que resultan increíbles, demostrando la ineficiencia de la gestión del gobierno de su presidente.

Hace muy poco, por no decir nada, el presidente de Venezuela, tomo la decisión muy apresurada de dejar fuera de circulación los billetes e mas alta denominación del cono monetario, por razones que el solo entiende.

Solo 72 horas dejo el presidente para que se recogieran todos los billetes, el país se volvía los bancos y centros comerciales para cambiar, de una manera u otra, los billetes que tenían, pero al ser muchos billetes que recoger en muy pocas horas, ya se podrán imaginar que se armó el caso.

Lo de las 72 horas no fue nada en comparación con lo que vino después. La gente, al no poder cambiar sus billetes, ya que era imposible que todos lo hicieran, quisieron que se les siguiera aceptando luego del plazo, cuando ya el billete no tenía validez.

Un pueblo sin billetes, na escases enorme y la perdida de los ahorros de muchos venezolanos fueron los elementos que detonaron episodios de violencias en partes importante del país.

Hubo saqueos, y aun se registra violencia en Venezuela. Hubo daño a la propiedad, muertos y toques de queda, tuvieron que pasar dos días de desastres, luego de las 72 horas para que el gobierno, sin aceptar su culpa, extendiera el plazo hasta el dos de enero del 2017.