Zuckerberg con error en los desnudos

Mark Zuckerberg le toco pedir disculpa por censurada una obra de arte que fue subida por una profesora por considerarla como una imagen con contenido sexual fuerte para ser divulgada. Estos son definitivamente gajes del oficio. Pero este incidente hace que Facebook se mantenga dentro de las noticias más polémicas.

Particularmente, la noticia me causo mucha risa, sin intención de fastidiar a nadie, es la verdad. Rápidamente me imagine que tenía que ver con un mal entendido, por mantener a este popular red social alejadas de los vicios, la pornografía y contenidos dañinos a la sociedad, el sistema de seguridad – si se puede llamar así- bloqueara este tipo de contenido.

Es seguro que los responsables del hecho deben estar pasándola muy mal en este momento que ha provocado que Mark haya sido ridiculizado por el incidente, pero que dignamente se retractó para pedir disculpas públicas y permitir que el contenido haya sido divulgado nuevamente. No pongo en duda que esta maquinaria de contenido como es Facebook, este trabajando para afinar estas políticas y los filtros de contenidos impropios, como es de esperarse.

Al menos esta gente, se responsabiliza por lo que se divulga y está consciente del daño que se puede causar a las personas y a las comunidades por noticias que son manejadas de manera incorrecta. Un caso que recuerdo ha causado daños directos e indirectos a las comunidades del pueblo ha sido la divulgación de contenido de técnicas que usan los cerrajeros http://cerrajeroscalella.com.es/ para abrir cerraduras, información que cayó en manos equivocadas que han colocado a los propietarios de establecimientos en una posición de vulnerabilidad.

Se dice que la divulgación ha sido con fines pedagógicos, pero cierto o no han causado daño, no solo a los cerrajeros como profesionales sino a los dueños de viviendas y locales comerciales, escuelas o cualquier establecimiento físico, ante esta fragilidad en la seguridad de miles de personas se trata de aplicar estrategias para minimizar el daño. click para ir a la fuente.

Cada uno de estos sitios web o redes sociales tienen una grandísima responsabilidad en lo que se divulga, este medio tiene un poder y un alcance grande impactando en la sociedad con mucha fuerza. Las labores detrás de los creadores de códigos, hacen un trabajo arduo para mantener el contenido inadecuado bajo control, esta es una industria que no para, por que los ataques por ciberdelincuentes parecen no tener horario de oficina, ante cualquier descuido no dudaran en entrar y hacerlos víctimas.

Episodios como los que vivió Facebook con esta profesora n son ni el primero ni último que veamos en la historia del internet, esperando a que siempre salgan victoriosos de ambas partes para que creen un precedente de cómo se deben hacer las cosas, las personas están mirando, los ejemplos se están tomando y acciones como estas en lugar de causar molestias deben dar alientos de que se está haciendo un trabajo por proteger las mentes de nuestros pueblos, de contenidos que dañan la integridad de los niños y jóvenes que viven conectados a la gran red.