“Hogar, dulce hogar” la llegada a nuestro hogar tras una agotador jornada laboral puede ser una de las experiencias más gratificantes cuando se disfruta de una casa libre de disturbios.

¿Es así en nuestro caso? Si no es así, ¿qué lo impide? Probablemente esté experimentando la realidad de muchos, y que los ruidos molestos estén haciendo de las suyas robando la tranquilidad tan necesaria.

Esa paz y tranquilidad que todos anhelamos en nuestro hogar puede estar a nuestro alcance. A continuación te recomendaremos algunas sugerencias que pueden ser útiles con ese fin.

Algunas causas comunes de ruidos

La contaminación acústica puede deberse a diferentes razones como por ejemplo las producidas por las vibraciones en las paredes,  tráfico, conversaciones, o los ruidos producidos por la radio y la televisión.

Otra posible causa de ruidos molestos pudiera ser por los techos y tuberías, grifería u otros artefactos del hogar, como por ejemplo una cerradura o puerta que requiera de mantenimiento.

Por qué debe preocuparnos

Comprendemos que no siempre será fácil seguir los pasos que a continuación estaremos sugiriendo, pero estas sugerencias se basan en recomendaciones de profesionales.

Si realmente valoras tu tranquilidad verás que cualquier esfuerzo que hagas para obtener un merecido descanso será una excelente inversión. Pues la falta de descanso puede tener un efecto nocivo en tu salud a corto y largo plazo.

Y es que el estrés generado por no tener un descanso adecuado pudiera dar lugar a muchas situaciones indeseables como insomnio , ansiedad, estrés los cuales afectan no solo a quien lo padece sino que también afectan a su entorno.

Sugerencias para evitar ruidos molestos

Puertas aislantes de ruidos: Algunos han visto práctico instalar puertas aislantes e incluso utilizar materiales que separen el ruido de los ambientes en el hogar contrario a lo que se piensa esta puede ser una buena opción ya que los precios no son inaccesibles.

Existen empresas de cerrajería que cuentan con excelentes servicios para realizar esas instalaciones que una vez que se llevan a cabo aumentan significativamente el confort dentro del hogar.

Los cerrajeros el masnou expertos recomiendan utilizar sistemas de guías en ventanas que produzcan poco ruido tanto en puertas como ventanas.

Soportes elásticos: Otra opción que pudiera estar al alcance es colocar soportes elásticos a aquellos objetos que pueden causar ruidos por vibraciones. Los altavoces y equipos de climatización entre otros.

Electrodomésticos silenciosos: Es cada día más común observar en el mercado actual tecnología de punta en cuanto a electrodomésticos que producen muy poco ruido.

Muchos electrodomésticos  que eran imprescindibles años atrás, pero  que eran conocidos por ser ruidosos están dando paso a lo último de la tecnología donde cada vez vemos más aparatos silenciosos.

Almohadillas para las sillas y muebles: A fin de evitar el ruido tan molesto que produce cuando se cambia la distribución de los mobiliarios en la casa, algunos se valen del uso de almohadillas.

La tranquilidad en el hogar es algo que no tiene precio ya que como hemos visto puede afectar incluso nuestra salud física y emocional. Tomemos medidas que nos aseguren hacer de nuestro hogar un remanso de tranquilidad.