Cuando somos muy jóvenes, una fiesta callejera parece ser una de las reuniones más divertidas incluso desde niños, ir a ver los desfiles de carnaval, por ejemplo, ir a cualquiera de las ferias, donde se puede jugar en los parques de diversiones, o degustar de las comidas callejeras, nada que ver con la comida de casa a la que se está acostumbrado. Pero a medida que crecemos hacer reuniones para tomara algo de licor con un poco de música en coches en compañía de amigos no parece que sea nada malo, el problema está en el ojo con quien se mira, ya que para otros que miran desde afuera casi siempre parece molestar mucho, aun mas cuando el nivel de licor ya es mayor en los fiesteros y el nivel de música no deja dormir a los demás.

Es frecuente que en fiestas callejeras siempre se suscite alguna pelea por rencillas entre los que acuden a las reuniones, por quienes no han sido invitados, sumando el nivel de alcohol que maximizan las emociones, algunas pueden terminar muy mal, sin necesidad de que así fuese. Pero a pesar de esto, hay algunas fiestas donde se pueden pasar muy bien, con un buen apoyo de las autoridades policiales, para el control público, como son las fiestas de carnavales. En las noticias se pueden ver el despliegue que ya se están activando para los venideros desfiles, por parte de los entes gubernamentales.

Haz tu parte, protégete también en tu casa, la mentalidad de los delincuentes es aprovechar en las fechas de fiestas o de vacaciones para atacar las más frágiles en cuestión de seguridad de puestas y ventanas, entonces haz también tu trabajo, si quieres salir a disfrutar sin ningún pendiente, es mejor que algún cerrajero gavá de confianza visite tu casa para que la convierta en una mas resistente, deberás invertir algo de dinero para mayor tranquilidad; OJO: no confíes en ningún charlatán disfrazado de cerrajero, contrata los que si son reales, visitando los talleres o tiendas físicas, o quizás por referencia de algún familiar o amigo.

Antes que llegue la cuaresma, se vale salir todos esos demonios, o sentimientos carnales para la venidera semana santa, mientras tanto es válido que desenfreno, el humor, las parodias y el júbilo se adueñen de las calles de tu ciudad, las risas, las bromas están de turno para esos días, el color, la música y la alegría es lo que debe prevalecer ante todo. En España hay sitios espectaculares donde puedes disfrutar de desfiles realmente glamorosos, en la isla de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria o en la región de Murcia, podrás pasarla excelente.

Cada país le coloca su toque especial para estas fiestas, cada una tiene el atractivo necesario, para desear quedarse en sus tierras o salir a conocer otras culturas en estos días tan festivos. Lo importante es que cumplas con la regla de sacra tus hábitos carnales para darle un buen comienzo a la semana santa, escoge tu disfraz y sal a disfrutar.

error: Content is protected !!