¿Por qué prueban los elementos de seguridad?

llave-cerraduraMuchas marcas de cerraduras, y cuando hablo de muchas, me refiero a la gran mayoría, someten sus productos a pruebas una y otra vez; pruebas que determinan que todo va bien. Quizá alguna vez te hayas topado con la descripción de una cerradura de alguna marca reconocida y lo primero que se nota en la insistencia en recordarnos lo bien que han salido en sus pruebas.

Los fabricantes suelen ser muy explícitos cuando se trata de las pruebas que se le hacen a las cerraduras, y aunque ninguno de nosotros nuca sabrá de qué van esas pruebas, de seguro un cerrajero ripollet sí que sabe y eso le crea un criterio sobre la marca.

Esas pruebas tratan de fijar un estándar en las cerraduras, de hecho, las pruebas se hacen en comparación a un referente y se espera que lo superen, de ser así se le da el reconocimiento. En el caso de los cerrajeros premia de mar, como ya he dicho antes, le ayuda a fijarse un criterio.

Este criterio que se fija n los cerrajeros no es más que una base para poder recomendar una cerradura, incluso cuando nunca ha trabajado con ella. Por ejemplo, uno ve como hay cerraduras de marcas reconocidas, que tienen grandes certificaciones y que son las preferidas de los cerrajeros; todo eso es porque han pasado las pruebas.

De hecho, más que preguntarnos porque se hacen estás pruebas, deberíamos preguntar, porque algunas marcas no se somete ella, y es allí cuando comienza el juego de la calidad. No debe ser un secreto para el consumidor que una marca que no tiene pruebas realizadas, es una marca cuya calidad es dudosa. Ya les decía antes que cuando una cerradura es probada, ellos se enorgullecen en publicitarlo.

Si, en resumen, que una cerradura sea probada y aprobada, es algo que nos debería hacer sentir muchos más tranquilos, pues sabemos que la inversión que estamos haciendo vale la pena, peor también está el otro lado de la moneda.

No es casualidad que las cerraduras con más pruebas y certificaciones sean las más costosas de todas, y es que debemos entender que por la calidad se paga, algunas veces más de lo que uno puede esperar y quiere pagar. Pero ahora valga una reflexión, ¿Qué es mejor? Pagar un poco más por una cerradura que esté certificada, o ahorra y comprar una cerradura que no tiene ninguna certificación, para mí, lo último es un poco tentar a la suerte, algo que no debería ser.

Ahora bien, yo no te voy a decir que debes comprar esta cerradura o la otra, pues no es mi trabajo hacer ese tipo de recomendaciones, pero si te explico de done nace la certificación y las pruebas, y lo que obtienes con una cerradura de este tipo.

Yo sé que el mercado de cerraduras está saturado y que hay cerraduras y marcas para regalar, pero si te fijas bien, de entre el montón, solo algunas están certificadas, y esas son las que debes adquiere para tu casa. Yo te recomiendo que hables con unos cerrajeros, después de todo ellos saben mejor que nadie de que va cada certificación y que beneficio aporta a tu casa.